PabloGAFFER

Tras titularse como técnico superior en Imagen, se incorpora a la plantilla de Estudios Andro, empresa donde realizó sus prácticas en centro de trabajo. En esta empresa desempeñara la función de eléctrico y posteriormente de jefe de eléctricos en más de un centenar de spots principalmente de juguetería. En esta etapa dará sus primeros pasos como director de fotografía, colaborando en los cortometrajes amateurs “50 por ciento” y “Luciérnagas” y en el videoclip “No te quiero ver” de la banda valenciana de rock Sickno.

En el transcurso de esta etapa tendrá ocasión de compartir labores con algunos miembros de Lux Light Team empresa capital de la iluminación cinematográfica en la zona de Valencia. Ésta relación le llevará a poder compaginar los rodajes para Estudios Andro con la participación en producciones de ficción televisiva. Fue en el año 2009, primero eventualmente en las series “Autoindefinits” y “Unió Musical Da Capo” emitidas en Canal 9 y posteriormente como miembro del equipo de eléctricos en la Tv-Movie “Tarancón: El Quinto Mandamiento” para TVE, su primer de envergadura. A este seguirían la participación en la serie de Canal + “Crematorio”  y en la película “En Fuera de Juego”.

A finales de 2011 es reclamado por Javier Tostado, a las órdenes del cual ya había trabajado en su época de Estudios Andro, para incorporarse al rodaje, de más de un año de duración,  de la primera temporada de Clay Kids, serie infantil de animación Stop-Motion. Tras un periodo apartado de los rodajes se matricula en el instituto Juan Comenius en el grado de Realización de Proyectos audiovisuales y se incorporará a la segunda temporada de Clay Kids a mediados de 2014 en la que alcanzará el puesto de director de fotografía. Es este mismo año cuando se lanza a la aventura de dirigir su primer cortometraje “Yo Nunca…” escrito por el mismo y ganador de la sección de proyectos del festival Cortocomenius y galardonado con el premio del público de la sección de jóvenes y alumnos del mismo festival.