alvarobaguena_OP

Con un recorrido profesional que empieza a principios de los años 80, inicia su carrera licenciándose en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.Prolonga su formación en diferentes centros y con profesionales de reconocido prestigio como La escuela-laboratorio de William Layton, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Emilio Gutierrez Caba, Lluis Pascual, John Strasberg o Will Keen entre otros.

En teatro ha trabajado en montajes como “La señorita de Trevelez” o “Don Juan Tenorio”, ambos dirigidos por John Strasberg. “Cándido” y “Nacidos culpables”,dirigidos por Carles Alfaro. “Un enemigo del pueblo”,bajo la dirección de Carmen Portaceli,por citar algunos de sus trabajos.En 2012 crea junto con Verònica Andrés la compañía Bonanza T. produciendo los montajes” Pervertimento” de Sanchis Sinisterra y” Querencia” de Paco Zarzoso y dirección de Carles Sanjaime.

Además ha participado en diversas series de televisión como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Génesis”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Los misterios de Laura”, “Amar es para siempre”, “Sin identidad”,etc.

http://www.alvarobaguena.com/